Junto al Recreo de Castilla, otro de los enclaves monumentales en los que se ha intervenido durante los últimos años ha sido en la Fuente del Rey. Primero, con la mejora de su acceso al recuperarse el tradicional pavimento de guijarros de río y restaurándose posteriormente los relieves de la Fuente de la Salud. El frontispicio de la fuente fue levantado en 3D por el prieguense Diego García, al igual que se hizo con la muralla del Adarve.

Además, el Consistorio fue el impulsor de la restauración de la espadaña de la ermita de la Aurora, actuación que fue financiada en parte por la empresa Aguas de Priego, acometiendo la rehabilitación y puesta en valor de la fuente de la Salud, en la aldea de El Cañuelo, donde se repusieron y sellaron los sillares y se instaló una pérgola de protección de este monumento romano.

Otras actuaciones no menos importantes han sido la reforma del Paseo de Colombia para mejorar la visibilidad de La Defensa de Zaragoza, réplica de la escultura del prieguense José Alvarez Cubero, instalada en este parque público en diciembre de 2010; la redacción del proyecto de rehabilitación de La Quinta, una vivienda existente en el Huerto de las Infantas en la que está prevista la instalación de la fábrica textil de Domingo Ortega, con el que se ha gestionado un convenio de donación; o la reposición de la montera del centro cultural Lozano Sidro, edificio en el que se ubican la pinacoteca del pintor y el museo municipal.