La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil puso ayer en marcha un nuevo punto de información turística, ubicado en el centro de recepción de visitantes de la villa romana de Fuente Alamo. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Turismo, Francisco Carrillo, quien informó de que "un total de 4.769 personas han sido los visitantes a la Villa Romana, desde enero hasta el 6 de octubre, pudiéndose superar así las 5.000 visitas hasta final de año".

Estos datos los reveló el concejal al realizar un análisis de lo que ha supuesto el programa cultural Noches en la Villa, llevado a cabo este pasado verano en Fuente Alamo. Según Carrillo, entre las actividades desarrolladas, las que han registrado un mayor aumento de público han sido, por un lado, las de música, teatro y poesía bajo el nombre de Ars longa, vita brevis , con aforo completo; así como la actividad Ibidem , con 670 personas. "En total --apuntó el edil--, las personas que han podido disfrutar de alguna o varias actividades en el yacimiento han sido 2.786", cuya procedencia, además de Puente Genil, ha sido de pueblos cercanos, registrándose en las visitas libres público del resto de España y de otros países. Carrillo informó además de que "el total de visitantes que han aprovechado las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo, llevadas a cabo desde el pasado 26 de septiembre al 6 de octubre, han sido de 649 personas".

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el 9 de noviembre, se realizará una jornada de puertas abiertas en Fuente Alamo, así como en la colección etnográfica José Díaz y el Museo Arqueológico.