Ayer se celebró en Lucena la tradicional ofrenda de frutos a la patrona, la Virgen de Araceli, que este año ha estado a cargo de Francisco Zurera, delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta.

El acto tuvo lugar en el Real Santuario de Aras, en el transcurso de una misa solemne flamenca oficiada por el vicario de la Campiña, David Aguilera Malagón, y a la que asistieron autoridades locales y representantes de numerosas cofradías lucentinas.

ESPLENDIDA JORNADA Francisco Zurera ofreció a la Virgen de Araceli los frutos del campo andaluz, representados por la aceituna, la uva y el trigo, y pidió a la patrona su protección para el sector agrario. En la misa flamenca intervinieron, al cante, Antonio Porcuna El Veneno , acompañado a la guitarra por Angel Mata. Aprovechando la espléndida jornada de sol, muchas personas subieron a la sierra con este motivo, como suelen hacer todos los domingos de otoño desde 1955 en que se celebran estas misas en el santuario, que ayer se convirtió en una de las más importantes metas de peregrinación de toda la provincia.