Francisco Acosta Rosa ha sido elegido presidente de la Junta Local del Partido Popular en el congreso que ha devuelto este órgano de gestión a los populares palmeños -algunas fuentes apuntan que en el 2011 ya no había junta local-.

Acosta, que lidera la única candidatura presentada, ha explicado que «será una junta de 16 personas, un equipo de trabajo abierto a afiliados y simpatizantes y a nuevas incorporaciones». Subraya que irá de la mano con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento palmeño, ya que «no tendría sentido hacer algo de espalda a los concejales». De hecho, los concejales forman parte de la junta local» De esta forma, se integran en este recuperado órgano María Teresa Merinas Soler, Eva García-Baquero Delgado, Cesáreo Callejón del Castillo y Antonio Ramón Martín Romero, portavoz y cabeza de lista de la candidatura popular en las últimas elecciones municipales.

Sobre la cita electoral del 2019, comicios locales, y el próximo candidato, responde indicando que «lo que marcan los estatutos, la Junta Local propone al candidato, uno, dos o tres, se eleva a la junta provincial, y de aquí a la regional, que decide en las poblaciones de más de 20.000 habitantes», aunque puntualiza que «iremos viendo a la gente, hay un grupo que respetar».

Francisco Acosta, que tiene como secretaria general a Belén Higueras y tesorero a José María Corredera, afirma que «vamos a trabajar desde una junta compuesta por representantes de todos los colectivos, una representación real de Palma», y añade que «el PP es la segunda fuerza en la Corporación muncipal, y vamos a dar fuerza a la oposición, una oposición fuerte para fortalecer Palma y optar a ganar las elecciones municipales». Acosta concurrió en las candidaturas municipales del 2003 y 2007. E. MANZANO