Francisco José Hens, el joven de 14 años de Ochavillo del Río que fue operado de urgencia tras sufrir un golpe en la cabeza mientras jugaba al fútbol sala con sus amigos, ha recibido un cálido homenaje por parte del Club Deportivo Ochavillo del Río. Fran, que fue dado de alta el lunes pasado, hizo el saque de honor en el primer partido en casa de esta temporada del conjunto ochavillero.

Justo dos semanas después del accidente, Fran volvía a las instalaciones deportivas. Allí le esperaba la plantilla del equipo amateur para brindarle un emotivo homenaje antes de inaugurar la temporada 2017-2018 frente a La Rambla Club de Fútbol. El joven, fiel seguidor del conjunto ochavillero, llegó acompañado de su familia, encabezada por su padres y su hermano. Su recuperación está siendo extraordinaria. De aquí a un mes se prevé que vaya retomando la estabilidad y el equilibrio. Además, se levantó en dos ocasiones de la silla de ruedas para hacerse la foto con los jugadores y hacer el saque de honor desde el medio campo. Fue tremenda la ilusión que le hicieron ambos momentos y recibir el aplauso de todos. Luego se quedó a ver la primera parte del partido. Los médicos estiman que en tres meses podría estar en perfectas condiciones si todo marcha bien. Sería entonces cuando se incorporaría al curso escolar, en su primer año en el instituto Colonial de Fuente Palmera. Mientras llega ese momento, recibirá las clases en su propio domicilio, ya que está a la espera de que le asignen el profesor o profesora solicitado por sus padres.

Sobre el día del accidente, Fran no recuerda absolutamente nada. Lo único que tiene claro por el momento es que no volverá a jugar al fútbol, según comentan sus padres, y que quizá practique baloncesto en un futuro. El menor, que el próximo mes de diciembre cumplirá los 15 años, está recibiendo el cariño de todo el pueblo y todos los amigos con los que jugaba aquel día en la pista polideportiva han ido a verlo a casa.

La mañana del sábado 9 de septiembre, tras el golpe en la cabeza, Fran se dirigió por su propio pie a casa de su abuela, donde poco después vomitó y se desmayó. Su madre acudió y rápidamente llamó a los servicios de emergencia. Una ambulancia lo trasladó a Fuente Palmera, pero, ante la gravedad de las heridas, los sanitarios decidieron solicitar el helicóptero del 061. Una vez llegó al Hospital Reina Sofía, fue intervenido por el coágulo que presentaba en la cabeza, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo.