La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, a través de la Delegación de Empleo, una nueva convocatoria de subvenciones, dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, en el ámbito de la diversidad funcional.

Estas ayudas, dotadas con una cuantía de 48.000 euros, «nos va a permitir que doce personas con diversidad funcional desarrollen sus prácticas laborales en la institución provincial y en sus organismos autónomos», ha señalado la responsable de este Departamento, Dolores Amo, a través de un comunicado difundido ayer por la Diputación de Córdoba.

De este modo, ha insistido la diputada responsable, «queremos dar visibilidad a este importante colectivo en nuestra sociedad y provincia, y facilitarles el acceso al mercado laboral».

PROPUESTAS DE COLECTIVOS / Sin embargo los candidatos para desarrollar la formación práctica no pueden presentarse directamente, ya que serán propuestos por las entidades beneficiarias de la subvención. En concreto, sobre la labor que realizarán, los beneficiarios realizarán tareas de apoyo similares a las desarrolladas por el personal subalterno y administrativo de la Diputación.

Se concederán un máximo de doce ayudas para un periodo de 6 meses, con un importe de 4.000 euros por ayuda, que se distribuirán del siguiente modo: cuatro ayudas para personas con discapacidad intelectual, cuatro para discapacidad sensorial y cuatro para discapacidad física. La solicitudes se podrán presentar desde el 24 de julio hasta el 12 de septiembre.