El Ministerio de Fomento sostiene ahora que los ayuntamientos de Montilla y de Montalbán nunca solicitaron un acceso a la autovía Córdoba-Málaga (A-45). Así lo desveló ayer el diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, que dio a conocer la respuesta que ha recibido por parte del Ministerio de Fomento en relación a la pregunta que planteó sobre la posibilidad de dotar de nuevos accesos la autovía A-45 a su paso por Montilla y Montalbán.

El parlamentario de la formación naranja expresó su «sorpresa» por que en Fomento «no haya ningún expediente iniciado a petición de los ayuntamientos de Montilla y Montalbán», pese a tratarse de una «reivindicación histórica» de ambos municipios.

En la respuesta que Fomento ha ofrecido a Gómez Balsera se especifica que «a pesar de que esos nuevos accesos incumplirían la distancia mínima de 6 kilómetros, su construcción puede ser promovida por otras Administraciones, siempre que justifiquen la necesidad de los accesos, si bien los ayuntamientos nunca lo han solicitado formalmente».

La respuesta que, según Ciudadanos, ha ofrecido Fomento obvia las múltiples peticiones que desde los ayuntamientos de Montilla y Montalbán se repitieron de manera incesante entre los años 2003 y 2011.

En ese sentido, multitud de escritos, mociones en pleno, reuniones en la propia sede del Ministerio en Madrid, así como reivindicaciones ciudadanas a lo largo de ocho años vendrían a desmentir la respuesta que Fomento habría ofrecido a Ciudadanos.