El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha pedido en Lucena que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir intervenga en las actuaciones pendientes en el río. Fiscal ha informado que, a solicitud del alcalde de Lucena, hay prevista una reunión para analizar la situación.

Acompañado por el candidato al Senado por el PSOE, José Manuel Mármol, el alcalde, Juan Pérez, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Algar, José Fiscal ha defendido asimismo el compromiso de la Junta con las personas dependientes, ejemplo de lo cual es que aporta el 80% del presupuesto, mientras que el Gobierno central solo lo hace con el 20%.

El consejero dijo que la diferencia de PSOE y PP en temas medioambientales es "indiscutible, pues Rajoy siempre negó el cambio climático y ahora en París promete una ley sobre ello, cosa que en la Junta nos anticipamos y llevamos legislando varios años". José Manuel Mármol dijo que "el PP ha maltratado siempre a Córdoba, colocándola a la cola de España en inversiones y negando con ello el pan y la sal a nuestra provincia". El alcalde de Lucena destacó que "la Junta y el PSOE están apostando por la defensa del medio ambiente, un tema que se ha de valorar adecuadamente por parte de la ciudadanía".