Esta semana comienza a instalarse el mobiliario de la residencia de discapacitados y la unidad de estancia diurna de Peñarroya Pueblonuevo y también está prevista la visita de los técnicos de la Junta, paso previo a la apertura del centro, que aún no tiene fecha decidida. Así lo ha confirmado el alcalde, José Ignacio Expósito, quien ha adelantado que la cocina y el ascensor también están ya instalados y la climatización quedó ultimada hace unos días. Así las cosas, ya se están llevando a cabo tareas de limpieza en las instalaciones.

Por otra parte, el Pleno de la Corporación municipal ha aprobado una reforma puntual de los estatutos de la Mancomunidad del Guadiato. Entre los cambios se encuentran la incorporación del servicio de ayuda a domicilio y la aclaración de que, si algún ayuntamiento decide salir de la mancomunidad, debe asumir la parte proporcional de los gastos que ello conlleve. Este punto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos.

Izquierda Unida, por su parte, presentó una moción al Pleno para que este se posicionara en contra de los Presupuestos Generales del Estado para este año y los recortes que suponen. La moción recibió el apoyo de IU, PSOE y UDPñ y en contra del PP.