Con una inversión de 1,3 millones de euros y casi dos años después de que se iniciaran las obras, hoy entra en funcionamiento la ampliación del centro de salud de Priego. Las obras han consistido en la realización de una segunda planta, que descansa sobre el edificio original, lo que ha supuesto un incremento de 857 metros cuadrados, que se suman a los 1.597 con los que ya contaba esta dependencia sanitaria en la que se atienden a más de 23.500 usuarios en la actualidad.

Las nuevas instalaciones fueron visitadas ayer por las delegadas del Gobierno, Isabel Ambrosio, y Salud, María Isabel Baena, así como por la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos. La primera edil destacó que, con esta ampliación, "los profesionales podrán realizar mejor su trabajo y los usuarios verán mejorada su atención".

Aprovechando la presencia de las representantes de la Administración autonómica, Ceballos reivindicó las necesidades que sigue planteando Priego en materia sanitaria, recordando que es el único municipio mayor de 20.000 habitantes "que no tiene ni Chare, ni cirugía menor ambulatoria, ni ninguna especialidad médica".

En este sentido, Ambrosio apuntaba que, pese a la situación por la que estamos atravesando, "las políticas sanitarias de la Junta no son un punto final, sino un crecimiento conjunto y continuo", de ahí que la delegada del Gobierno andaluz hiciera referencia a que la ampliación de la cartera de servicios será tenida en cuenta.

Por su parte, Baena hizo referencia a la progresiva ampliación de servicios que se han producido en el centro de salud en los últimos años, y que, según la delegada de Salud, "requerían el esfuerzo paralelo de una mejora de las infraestructuras para que los profesionales puedan ejercer de mejor manera".