La Feria Real de Bujalance, siempre abierta, acogedora, plena de diversión y buen ambiente, transcurrirá del 11 al 15 de septiembre, y cerrará el ciclo veraniego, con la mayor de las alegrías. Aunque un año más, marcada por la austeridad, la Concejalía de Festejos, ha puesto todo su empeño en no perder ninguna de las actividades celebradas en años anteriores, incluso cuanta con la novedad del II Certamen de Jóvenes Flamencos. Así, podrán disfrutar tanto bujalanceños, como visitantes con la tradicional Comida Homenaje a los mayores y emigrantes, el Día de la Mujer, el Día del Niño, Exhibición de aeromodelismo, II Maratón de Convivencia de fútbol sala local, la II Marcha Cicloturista "Ciudad de Bujalance", por último, los Fuegos artificiales despedirán la feria. También tendrá lugar en la feria otras actividades organizadas por la concejalía de festejos y por entidades privadas, que montarán sus casetas para el disfrute de bujalanceños y visitantes.

En la inauguración oficial de la feria y del alumbrado extraordinario, así como de la caseta, se contará con la presencia de la Banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano.

A lo largo de los días de feria se podrá disfrutar en la Caseta Municipal con el II Certamen de Jóvenes Flamencos, en el que actuarán José de Calli, acompañados por la guitarra de Juan José León. La guitarra solista de Francisco Javier Muñoz "El Tomate". Al baile Fuensanta Blanco. Coordinado todo por David Pino. Se tendrá la elección de la Reina de las Fiestas y Mister Bujalance, el Día de la Mujer,y el Día del Niño, con una actuación infantil. Y se tendrán las actuaciones de la Banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano, el Coro Romero San Isidro Labrador, los grupos musicales, La Pequeña Banda, Orquesta Brandi, Ruta 80, Sefardí, Mascarada. Noche de la Copla con María Castillo. Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural El Potro. Noche de Humor con Manolo Mármol. Y como actuación estrella, el cantante Felipe Conde.

Se celebrará la Recepción a los discapacitados de la localidad del centro Promi y a los ancianos de la Residencia San Juan de Dios, en el patio barroco de San Juan de Dios.

Finalmente, la Feria Real 2014 se cerrará con el tradicional espectáculo de los fuegos artificiales.

Pero en el recinto ferial, también hay otras casetas, unas de ambiente joven y otras de ambiente tradicional, como son La Habana, Varadero, Los Divinos, El Molino y la de la Peña Taurina.

Pero, hay dos casetas, que destacan sobre todo por su tamaño y número de socios, la Juventud Artesana, que contará a lo largo de la feria con las orquestas Kalima y Canela Fina. El grupo de baile A tu Ritmo. En la Copla Andrés Vernete y Macarena Soto.

La mayor caseta de todas, es la Agrupación Cultural Deportiva, en la que destacan la actuación las orquestas Guayca, Tocata Versiones, Chispazos, Son de Arte, El Deseo, Aureola, Dando la Cara, Tentación y Farándula. Por la mañana animarán los grupos rocieros Dando la cara y Aureola. También se elegirá la Mis Caseta y se reconocerá a los socios mayores de 65 años. Finalmente, como actuación estelar se contará con la del emblemático grupo de los Años 80, Seguridad Social.

En la Peña Flamenca se contará con el cantaor Antonio de Pozoblanco, acompañado a la guitarra por Rafael Trenas y la cantaora Beatriz Romero, con la guitarra de Antonio Carrión. Finalmente, en la peña taurina se podrá disfrutar del grupo rociero Aljarake.