Esta tarde abre sus puertas una nueva edición de la Fiesta del Queso de Zuheros. La fiesta contará con 23 stands con quesos procedentes de la gran mayoría de las denominaciones de origen del territorio español, destacando por su ubicación las que proceden de las Islas Canarias y Mallorca. El director gerente de la Quesería de los Balanchares, Juan de Dios Serrano, prevé una participación similar a la de años anteriores dadas las buenas previsiones meteorológicas para el fin de semana. En la última edición se superaron las 20.000 visitas.

La feria contará con numerosas actividades como talleres de elaboración y cata de queso, talleres infantiles que este año contará con la presencia de miembros de Aprosub y Promi, dando un mayor carácter integrador a la feria. Los más jóvenes aprenderán un poco más de la elaboración en directo del queso, en la mañana del viernes. En la noche del sábado habrá un concierto flamenco/pop a cargo del grupo Alma flamenca, que amenizará la velada.

La Quesería de los Balanchares y el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes, disponiendo de numerosos aparcamientos en las inmediaciones de la localidad y con un servicio de bus para acercar a los visitantes al lugar de celebración. La feria estará abierta hasta el domingo en la Plaza de la Constitución, donde se podrán adquirir y degustar todo tipo de quesos.