El traslado definitivo de la Feria del Valle a la nueva ubicación deja como novedad también la nueva ubicación de los puestos de seguridad gestionados por la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, que estarán localizados en el inicio del nuevo recinto ferial, frente a las casetas fijas, en diversas carpas que servirán de centro operativo ante cualquier emergencia que pueda darse.

Asimismo, el dispositivo de Cruz Roja quedará ubicado en la parte final de la feria, en las inmediaciones de la plaza de toros y cerca de la zona donde se celebrarán los conciertos.

La programación de la Feria del Valle ofertada por la Delegación de Fiestas de Lucena incluye también como novedad este año la realización de dos actividades lúdicas sin alcohol dirigidas a los jóvenes de 10 a 16 años en las instalaciones de la antigua caseta municipal los días 7 y 8 de septiembre, desde las 21.00 horas hasta la medianoche. La fiesta incluirá show de animación, diversos sorteos y música en directo y cuenta también con el apoyo del Centro Comercial Abierto Eliosana.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, ha hecho un llamamiento «a la comprensión» ante los «posible errores que se puedan cometer en el montaje de una feria que es nueva y que todavía necesita de importantes inversiones en cuanto a infraestructuras hasta que consigamos llegar a ese modelo de feria y de recinto ferial integrador y agradable para todos».

A nivel presupuestario, María del Mar Morales ha fijado en 130.000 euros el coste total de la feria, incluida la subvención otorgada por la Diputación de Córdoba para el alquiler de las carpas de la nueva caseta municipal. J.A.F.