La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará el cupón correspondiente al próximo sábado, 4 de febrero, a la celebración de la Fiesta de la Candelaria de la localidad cordobesa de Dos Torres que se celebra del entre el 3 y el 5 del mencionado mes.

Según ha indicado la organización en una nota, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, han presentado este martes la imagen del cupón con el que la ONCE promociona esta tradición de la comarca de Los Pedroches, en un acto en el que participarán la concejala de Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y Agroganadero del Ayuntamiento de Dos Torres, Sonia Jornet, y el concejal de Festejos, Carlos Moreno.

Cinco millones y medio de cupones reproducen en toda España una de las candelas en la plaza de Dos Torres en la mitad del cupón mientras que la otra mitad reproduce el dibujo en blanco y negro de otra hoguera en la plaza del Ayuntamiento, bajo el lema 'Dos Torres, Córdoba 3, 4 y 5 de febrero, Fiesta de la Candelaria 2017'.

La directora de la ONCE ha reivindicado las candelas como "una expresión de identidad colectiva que hay que preservar porque forma parte nuestro patrimonio cultural" y ha defendido el carácter "integrador de la fiesta", a la vez que ha abogado "por que las personas con discapacidad puedan disfrutar de ella y puedan implicarse en su protección sin discriminaciones de ningún tipo".

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.