El clúster cordobés Fides, con el apoyo de la Diputación y de los ayuntamientos de Montilla, Baena y Puente Genil, clausuró la segunda etapa de su Aula de Cocina en los fogones del Hotel Don Gonzalo de Montilla. El proyecto, en el que participan una quincena de cocineros profesionales de toda la provincia, se trasladará en los próximos días hasta Puente Genil para finalizar una formación dirigida a poner en valor los productos locales a través de las nuevas técnicas del sector.

El Aula de Cocina, cuya primera fase se inició hace siete semanas en Baena, pretende formar a los profesionales de la hostelería -además de personas en riesgo de exclusión social, en colaboración con Cruz Roja- en nuevas técnicas de cocina y, de este modo, fomentar la gastronomía cordobesa «como punto importante del desarrollo económico de la provincia», tal y como destacó Rafael Bados, presidente del clúster Fides, quien hizo hincapié en «el valor de la gastronomía de la provincia como reclamo turístico».

De este modo, el proyecto trabaja sobre la base de las recetas más representativas de la provincia para brindar una oferta cercana a la excelencia y donde se trabaje la fusión con nuevos productos, además del cuidado en la presentación y las técnicas de emplatado. En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, aplaudió esta nueva apuesta de Fides para el desarrollo turístico de la provincia y para dar visibilidad a la ciudad a través de sus denominaciones de Origen. «Fides viene a reivindicar esa imagen de Córdoba que se necesita, mirando además a municipios importantes a los que les da visibilidad para el turista», subrayó el regidor, que estuvo acompañado por la diputada Aurora Barbero.