Diez espectáculos, de los que siete serán gratuitos y se desarrollarán en distintos escenarios al aire libre, conforman la septuagésimo primera edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, cuya programación y cartel anunciador, realizado por Chema García, se presentaron ayer.

La presidenta del Área de Cultura del Ayuntamiento, Sandra Bermúdez, fue la encargada de esbozar las principales características de esta nueva cita escénica estival, en la que este año destaca como actuación central la del flautista flamenco Sergio de Lope, que acompañado por el bailaor Farruquito, que presentará el 3 de agosto su segundo trabajo discográfico.

En lo que respecta a la programación, ésta se abrirá el miércoles 25 de julio con un desfile El universo de la caja mágica que, partiendo de la Fuente del Rey, llegará hasta las Carnicerías Reales. El jueves 26, la Fuente del Rey acogerá el concierto de la Orquesta de Arpas Ciudad de Málaga, mientras que el viernes 27 de julio, en la plaza del Carmen de la aldea de Lagunillas, la EMMD de Priego y la Coral Alonso Cano ofrecerán un concierto de zarzuela y una selección del Carmina Burana de Carl Orff. El sábado 28 de julio el Teatro Victoria acogerá la representación de La comedia de las mentiras, mientras que el domingo 29, la Fuente del Rey será el escenario de la representación del espectáculo de circo Donde mueren las olas, continuando la programación el martes 31 de julio, con la obra de teatro para niños Tirititrán, a cargo de la compañía Chiripa Teatro. El 1 de agosto, la Plaza la Iglesia de la aldea de La Concepción acogerá el concierto del cuarteto de clarinetes Quatrenette, mientras que el jueves 2, la compañía Ibérica de Danza pondrá en escena en el Teatro Victoria el espectáculo Romero de Torres.

La programación del festival se completa con la actuación de Sergio de Lope el 3 de agosto y un espectáculo en torno a la Torre del Homenaje del Castillo el sábado día 4.