La sexta Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, que se celebrará en Montalbán entre el 9 y el 11 de marzo, espera superar las 20.000 visitas registradas el pasado año, para lo que cuenta con el municipio malagueño del Rincón de la Victoria como invitado.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, destacó ayer en la presentación la «singularidad» de esta iniciativa, ya que se centra en torno al vino de tinaja y es la feria con la que «se abre el ciclo de ferias y fiesta de la provincia».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, resaltó que esta feria se presenta como «el mejor escaparate para mostrar el vino de tinaja» y el año pasado «se superaron con creces todas las expectativas de asistencia».

Este año se ha querido promocionar el evento en la Costa del Sol, «por lo que contaremos con el municipio del Rincón de la Victoria como municipio invitado», finalizó Ruz.

La programación estará compuesta por desayunos molineros y una visita turística guiada al centro histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias dentro del Club Patrimonio.

Igualmente, se celebrará un espectáculo ecuestre a cargo del Centro Hípico Campiña Sur, una conferencia sobre El vino del tinaja y el ajo de Montalbán. Dos joyas de la gastronomía andaluza, una ruta de senderismo y una demostración morfológica equina, entre otras actividades.