E Ayuntamiento de Lucena, a través de su delegación de Fiestas, ha dado a conocer novedades para la Feria de Día del Valle del mediodía. La concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, acompañada de los responsables de Juventud, Francisco Adame; Servicios Sociales, Teresa Alonso, y Araceli Bergillos, de Hacienda, ha informado sobre los actos que se celebrarán.

Morales dijo que se trata de activar el recinto ferial al mediodía en la Feria Real del Valle. Por ello, a las casetas tradicionales, como son la Municipal, San Cristóbal , Peña del Rocío, Taurina y de Izquierda Unida, este año se unirán 8 casetas de baile y comida y 16 carpas de comida y bebida que permanecerán abiertas entre las 13.30 horas y las 19.00 horas. En ellas se servirán distintas especialidades gastronómicas y la bebida tendrá un precio fijo. Estas carpas estarán regentadas por asociaciones, colectivos y restaurantes e instaladas a continuación de las casetas de baile y música, contando con un escenario común en el que se irán alternando actuaciones de grupos musicales. Esta zona estará entoldada, lo cual, unido a la arboleda del entorno, garantiza una buena sombra.

María del Mar Morales ha destacado que a partir de las 20.00 horas se abre como novedad también de este año la Feria Joven sin Alcohol , una zona pensada para jóvenes y menores principalmente, pues no se pueden consumir bebidas alcohólicas y de la animación se hace cargo el Centro de Formación y Academia de Baile Paradisse . En esta área habrá conciertos, talleres de baile y animación con Dj's. Morales agradeció el apoyo y la colaboración en esta iniciativa de las empresas McDonald's, Cruzcampo y otras muchas, las cuales estarán representadas en un photocall que se instalará al efecto en esta zona joven sin alcohol. El encendido del alumbrado de la Feria del Valle tendrá el lugar el 9 de septiembre a las nueve de la noche y el 11 es fiesta local.