El entorno de la avenida de Las Camachas, en Montilla, acogerá a partir del próximo 11 de julio la celebración de la Feria de El Santo 2017 que, en esta ocasión, presentará novedades en lo que a su distribución se refiere. La concejala de Festejos, Lola Casado, dio a conocer algunas de las novedades para esta edición, que serán especialmente evidentes en la zona de las antiguas naves de Ciatesa, donde se estrenará una nueva organización del espacio y un entoldado.

La responsable municipal de Festejos anunció la adecuación de la conocida como «Feria de Día» -junto a Envidarte- con la instalación de un entoldado fijo para la realización de diferentes actividades durante todo el año, así como la mejora de la climatización y la construcción de nuevos aseos de obra. «Otra de las novedades será el cambio de la distribución de la zona de las casetas, que será de manera circular para crear en el centro una zona de multiocio, donde se instalará un único escenario», avanzó Casado, que confirmó que serán un total de 23 las casetas que se instalen en este espacio, junto a otras cuatro en la avenida de Las Camachas y en la Caseta Municipal, en el bar de las piscinas municipales.

«Se está trabajando para que la Feria de El Santo se convierta en una de las fiestas más relevantes de Córdoba, además de ser un importante impulso económico para la ciudad», resaltó la edil de Festejos que, asimismo, apuntó a la creación de varias zonas de aparcamiento en el entorno.

Por último, Lola Casado dio a conocer el cartel anunciador de la Feria de El Santo 2017, obra del joven diseñador montillano Miguel Alférez, responsable de Dogma Diseño, con el que se ha querido «actualizar» la figura del patrón de Montilla, San Francisco Solano. «La idea del cartel era acercar la imagen de El Santo al público más joven», explicó el autor de la imagen.