El Ayuntamiento de Puente Genil sigue la apuesta por recuperar la feria Real, que se celebrará entre el 14 y 18 de agosto, desde que el año pasado se produjera el cambio al nuevo recinto en la zona del Garrotalillo.

Ayer, el alcalde, Esteban Morales, y la concejala de festejos, Mariola González, dieron a conocer el cartel anunciador, una obra del artista local Antonio Carmona. Asimismo informaron de las novedades para la presente edición, de las que la más significativa es la ampliación del recinto. La zona de casetas tradicional se incrementará hasta 3.100 metros cuadrados (de 16 a 23 módulos). La zona de las atracciones aumentará hasta 3.800 metros. Además se amplían las zonas verdes. En total se dispondrá de unas 23 casetas incluidas la de los caballistas y de la juventud, precisó González.

Otra novedad es que se dispondrá de un recinto ferial cardioprotegido, al que se incorpora un ATS y dos equipos DESA. Como novedad, se edificará una plaza iluminada y dotada de aseos públicos. Con todas estas propuestas, manifestó el regidor "queremos recuperar aquellas ferias de antaño que ningún pontano se perdía". El inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, dio a conocer el dispositivo de seguridad que estará dotado de 25 agentes diariamente, con un refuerzo de tres patrullas de la Guardia Civil en las horas "más conflictivas, entre las 15 y las 20 horas, y desde las tres de la madrugada hasta las ocho". Además, se va a instalar una comisaría portátil junto a Cruz Roja y la caseta municipal.

Se llevará un control especial con los caballistas para evitar que quienes monten no estén bajo los efectos del alcohol, al tiempo que "haremos controles contra las bebidas de garrafón, el consumo de estupefacientes y la venta de alcohol a menores".

La concejala de Servicios Básicos, Verónica Morillo, explicó el Plan Especial de Limpieza y recogida de Residuos para el que se dispondrá de 15 operarios.