El recinto ferial del queso, en Zuheros, fue ayer un auténtico hervidero de visitantes que no cesó a lo largo de toda la jornada, la segunda de la Fiesta del Queso 2017 en su 14ª edición, con numerosas actividades de animación.

Al respecto, las visitas a la feria están al máximo de la capacidad de la localidad subbética.

Especialmente concurridos fueron los talleres de elaboración de queso artesano, uno de los grandes atractivos de la feria, que hoy celebrará su jornada de clausura. En esta cita temática, entre otras oportunidades de disfrute, el visitante puede elaborar su propia tabla de quesos con cada una de la variedades y de las denominaciones de origen en los stands de feria, que en esta edición reúne a 40 variedades de producto artesanal de toda España.

ZOCO DE LAS TRES CULTURAS / Por otra parte, en Montoro, el Zoco de las Tres Culturas, celebró ayer su segunda jornada con un día espléndido de sol y temperatura para disfrutar de las compras y los diferentes espectáculos que se han desarrollado entre el Plano de la Feria, calle Cervantes, El Santo, Corredera y Plaza de España. Los comerciantes sacaron a la calle sus puestos, abrieron las puertas de sus negocios de par en par y se caracterizaron de cristianos, musulmanes y judíos, tres culturas con las que este pueblo del Alto Guadalquivir ha combinado comercio, ocio, entretenimiento y gastronomía. También doce bares y restaurantes han participado en la ruta de la tapa. Capítulo aparte fue la celebración de la Ruta del comercio, con la participación de 29 establecimientos de las calles mencionadas. Hoy continuará el zoco hasta las 18.30 horas, momento en el que se inicia el espectáculo teatral Sueños de Arena en el Teatro Miguel Romero Esteo.