Bujalance ha disfrutado de un fin de semana espectacular gracias a la celebración de la primera Feria de la Patata Rellena, plato estrella de la gastronomía local que fue inventado en los años de penuria económica por Fefa, que fue homenajeada a través de sus hijos y descendientes, la familia Blánquez, por su gran aportación al patrimonio gastronómico bujalanceño. Miles de personas han pasado por el auditorio municipal del nuevo recinto ferial, superando ampliamente las expectativas creadas en torno a este evento ya que, según han informado los propios restaurantes participantes -Casa Patricio, El Tomate, Mesón Miguel Victoriano, Palomares, Villena y Plaza-, se han degustado 4.000 patatas rellenas y unas 5.000 raciones de recetas típicas que ofrecían los siete restaurantes presentes en la feria.Tampoco faltó la degustación de los diferentes aceites de oliva virgen extra de Bujalance y la mejor repostería de El Rosco y Morales.

Todo ello estuvo acompañado por el buen ambiente, la buena música de las orquestas Flamen ko, Radio Rock Covers Band y Al compás del paladar, el concurso infantil de dibujo Nuestra cultura del aceite de oliva, un desfile de moda infantil y de señora, atracciones infantiles y visitas guiadas por los principales monumentos de la localidad.

Tras la celebración de la primera Feria de la Patata Rellena, la alcaldesa, Elena Alba, califica de «espectacular» la asistencia a la misma tanto de bujalanceños como de foráneos, superando la previsiones, ya que era la primera edición. «Estamos muy satisfechos, ya que lo que se pretendía era dar a conocer el producto más importante y representativo de nuestra gastronomía y creemos que esto se ha cumplido, cubriendo sobradamente nuestras expectativas. Para la próxima edición ampliaremos las instalaciones para que la gente esté más cómoda, ya que tras el éxito de este año, en la próxima edición el número de visitantes esperamos que sea mayor», afirma.