La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy la decimoctava edición de la Feria del Olivo de Montoro, que reunirá hasta el sábado a más de un centenar de expositores. El certamen llega tras una campaña en la que los precios se están manteniendo firmes y con buenas expectativas tras las lluvias de abril y mayo de cara a la próxima, aunque con la incertidumbre por la repercusión que tendrá finalmente la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el sector del aceite de oliva.

La feria, que ocupará unos 10.000 metros cuadrados, está impulsada por el Club Recreativo Cultural Ilígora y el Ayuntamiento de Montoro y cuenta con la colaboración del Patrimonio Comunal Olivarero, que cede sus instalaciones, y el patrocinio de la Caja Rural de Jaén.

Junto a la exposición de los alrededor de 120 empresas e instituciones, tendrán lugar las habituales jornadas técnicas y se entregarán los premios a la calidad, la innovación, la transferencia tecnológica y de poesía. En esta ocasión, el investigador Luis Rallo será reconocido por su trayectoria investigadora. Asimismo, Diario CÓRDOBA también hará entrega de sus premios a empresas destacadas del sector.

La Feria del Olivo de Montoro se organiza cada dos años y está calificada de “excepcional” por la Junta de Andalucía.