La Feria de los Municipios contará este año con la participación de 70 entidades locales y un total de 99 estands, 15 expositores más que en la edición del año pasado. El encuentro se celebrará en el aparcamiento del Palacio de la Merced del 9 al 12 de noviembre.

El presupuesto para esta feria asciende a 160.000 euros y se visualizará en dos carpas de 2.700 metros cuadrados que se instalarán en el aparcamiento y en 80 actividades para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de los municipios cordobeses. El edificio del Palacio de la Merced también será escenario de múltiples actos relacionados con la Feria de los Municipios.

Talleres, degustaciones gastronómicas, información general y particular, la máster class montillana y la exhibición de moda de Fuente Palmera forman parte de un programa de actividades al que este año se unirá el desfile colono por el 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones y la competición provincial de beber vino en botijo.

La entrada a la Feria de los Municipios será gratuita y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, señaló «el esfuerzo técnico y económico que hacen las entidades locales por poder estar en el encuentro”.

En esta edición, la feria contará con la presencia de seis entidades locales nuevas (Adamuz, Torrecampo, Almodóvar del Río. Doña Mencía y Ochavillo) y se ha producido la baja de tres (Cabra, Algallarín y Los Blázquez). Otro dato del encuentro es que han sido 32 los ayuntamientos que han solicitado contar con un doble estand, frente a los 17 que lo hicieron el año pasado.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación manifestó que «el trabajo transversal de las distintas áreas de esta institución queda reflejado una vez más en la participación del Patronato Provincial de Turismo y la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana en esta feria».

Ana Carrillo informó que será en la feria donde se hará entrega de los primeros Premios de la Provincia, iniciativa del área de Participación Ciudadana que pretende poner en valor a las personas, asociaciones y colectivos que en los distintos pueblos trabajan en materia de participación ciudadana.