La 2ª Feria Medieval de las Tres Culturas, a celebrar los días 20, 21 y 22 de octubre, contará con un recinto expositivo gestionado por la asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA) y contará con 40 participantes. El presidente de EMPA, José Palma Contreras, ha indicado que «vamos a facilitar los recursos propios de un recinto expositivo para que las firmas se promocionen y ofrezcan sus productos». Al respecto, destacó que este año la asociación empresarial asume la organización permitiendo así agilizar y flexibilizar los trámites.

Por su parte, la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, destacó que ya hay 20 asociaciones implicadas en esta oferta lúdica y cultural, adelantando que en esta edición estará muy presente la comundidad educativa.

Al respecto, la escritora palmeña Mari Carmen Navarro Ruiz ultima un texto, que será teatralizado por Arrempuja Teatro, donde se recrea «la historia de amor de Palma con las tres culturas».

Por su lado, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que el objetivo es afianzar esta Feria en el calendario de la ciudad tanto desde el plano económico como cultural.