La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha dado a conocer el programa de actuaciones de la Feria Real, que se celebra del 15 al 19 de agosto. Entre ellas, todas de carácter gratuito, figuran los conciertos de Medina Azahara (16 de agosto), Molina (el día 17) y Marina (el 18), abriendo la Feria el día 14 un pasacalles de gigantes y cabezudos. La Caseta Municipal, además, acogerá el Día de la Copla (15 de agosto), el espectáculo Cuentajuegos (día 17) y las actuaciones de Al Alba, Soniqué y Alejandro Beltrán el 19 de agosto. Por otro lado, las orquestas Banda Imposible, Divina Orquesta y Trío Marfil amenizarán las noches.

La Junta de Gobierno Local ha sido la encargada de aprobar la adjudicación del contrato de servicio de gestión de espectáculos para las actuaciones en la Caseta Municipal, por un precio de 56.300 euros más IVA, a la empresa Feco Producciones Artísticas SL.

En lo que respecta al número de casetas, ya se encuentran inscritos una docena de colectivos para su montaje más la de los caballistas, aunque Festejos recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción estimando que volverán a instalarse más de 25 módulos en una zona que para esa fecha estará asfaltada, tras las obras previstas en el recinto ferial del Garrotalillo. La Feria volverá a prestar el servicio de autobús urbano de forma gratuita desde las 22.00 horas y a partir de las 1.30 horas también contará con el trayecto de vuelta.