Conquista se prepara ya para la celebración de la V edición de su Feria del Cordero, un evento que se celebra por primera vez durante dos días, 18 y 19 de marzo, y que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación. La presidenta de este organismo y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, explicó que el objetivo de esta fiesta es «reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural e incrementar el consumo de cordero, motor de desarrollo económico de la localidad». «Con la celebración de esta fiesta seguimos apostando por la ganadería como fuente de riqueza y empleo y ayudamos a mejorar la situación de nuestros ganaderos para poder competir en los mercados, porque tenemos una carne de gran excelencia y calidad», señaló. De igual modo, ha continuado Carrillo, «promocionamos el consumo de carne de cordero mucho más allá de la provincia, situándola en el mercado autonómico y nacional». La diputada provincial ha explicado que «si ayudamos a los ganaderos a ser más competitivos vamos a fijar a la población al territorio, algo que preocupa a las instituciones y los ayuntamientos».

El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, recordó que «en Conquista hay una cabaña importante que hace que sea un sector estratégico desde el punto de vista ganadero».

El alcalde, Francisco Buenestado, explicó que el evento contará con la colaboración del chef con estrellas Michelín Kisko García.