Con tan solo dos casetas particulares más que en el 2016, cinco frente a tres, a las que se suma la municipal, se presentará del 3 al 8 de septiembre el recinto ferial del parque de La Tejera para celebrar la Feria y Fiestas de Septiembre en honor de la patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra. Un número muy alejado de ediciones pasadas y que para el responsable de la delegación municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González, puede deberse a que asociaciones y empresas que con anterioridad las montaban no tienen en estos momentos grandes proyectos para los que necesiten financiación.

Además, este año, como novedad, el montaje de las carpas de las casetas lo ha asumido el Ayuntamiento, al igual que ya desde hace unos años se viene haciendo con el montaje eléctrico y de suministro de agua junto a la aportación para seguridad.

Las fiestas cuentan con un presupuesto de 118.141 euros, un 27,6% que en el 2016, y ha sido posible por el replanteamiento de distintas partidas presupuestarias que han permitido dotar de más cuantía económica a las mismas, según el edil.

González destacó entre las novedades la interpretación de las coplas de la Virgen de la Sierra a su entrada oficial en la ciudad por los arcos de la antigua calle Baena, por parte de ocho coros y agrupaciones musicales locales el domingo 4 de septiembre ante la imagen.