Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco harán un especial hincapié en la conmemoración del 175 aniversario de este acontecimiento festivo. Ayer el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Festejos, Educardo Lucena, señalaron que con motivo de esta efeméride la calle Feria contará este año, además de con los tradicionales puestos, con una exposición callejera de fotografías antiguas de ferias de años anteriores. También se ambientará esta vía con el paso de la cabalgata y con decoración para la ocasión.

Santiago Cabello indicó que «es un año muy especial porque es el 175 aniversario y queremos honrar a todas las personas que durante años han trabajado para conseguir que nuestra feria sea un referente» y dijo que «después del éxito del año pasado nuestro compromiso y nivel de exigencia es aún mayor».

Entre las novedades se encuentra la caseta zero, ubicada en una de las seis casetas fijas del recinto ferial, que el Ayuntamiento dotará de servicio para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años donde además de música y diversión sin alcohol habrá diferentes actividades dinamizadas por la Asociación Juvenil Municipal. Eduardo Lucena explicó que «de esta forma satisfacemos una demanda de la población y damos cabida a este sector concreto, creando así una feria completa para todos los gustos y edades».

Por otra parte, Pozoblanco Gastronómico estará presente con la tradicional aparcería del mediodía contando con la colaboración de los hosteleros locales, que repartirán más de 8.000 elementos de merchandising. Los farolillos volverán a adornar las calles de Pozoblanco y los distintos lugares de hostelería repartirán como novedad un vaso solidario en beneficio de cuatro asociaciones locales.

De nuevo habrá servicio de autobuses para facilitar la asistencia de personas de otros municipios de la comarca de Los Pedroches a la feria de Pozoblanco, que tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre.

En cuanto a seguridad, el dispositivo incluye Guardia Civil, Policía Local, bomberos, servicio de ambulancias y protección civil, además de personal de seguridad, junto con el operativo de limpieza. Como el año anterior, en el punto de información habrá un espacio para lactancia materna.