Ayer se presentó en la Diputación de Córdoba la 85 exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, con el objetivo de ser más internacional. Se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto en la naves de la Cerámica.

La exposición contará con tres zonas, una para los talleres y dos para la exposición y venta de alfarería. Se presentarán mas de 30 talleres locales con más de 100 artesanos.

"Esta exposición, que está cerca de cumplir un siglo de vida, está sufriendo una transformación acorde con los cambios para que cada año pueda ser más atractiva", declaró Ana Maria Carrillo, vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. "La Rambla es un referente en cuanto a la cerámica artesanal, y por ello la Diputación está presente un año más en esta edición, con el objetivo de divulgar la alfarería, ampliar los mercados y facilitar las relaciones comerciales", apuntó la vicepresidenta, que animó a los que forman la exposición "a seguir transformando el barro en arte".

"La organización es consciente de que la exposición debe estar en un cambio constante para poder ir mejorando cada año", declaró Miguel Angel Torres, presidente de la Asociación de Artesanos de La Rambla, y que aprovechó para dar las gracias a la Diputación, porque "sin su ayuda esto no sería posible".

Por su parte, el alcalde de la Rambla, Alfonso Osuna, mostró el interés que la localidad tiene en darle otro enfoque a la exposición: "El futuro de la feria pasa por ser más internacional, con el objetivo de intentar sacar más productos hacia el exterior, dándole un mayor protagonismo a la comercialización".