La Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, que se inaugura este jueves, ha incluido como novedad la invitación al resto de ferias agroalimentarias que se celebran en las localidades de la comarca en torno a productos concretos como son el cordero, el jamón ibérico, la leche y el cerdo ibérico. Así, en la Feria Agroalimentaria de este año estas ferias locales tendrán estand propio para presentar sus productos, que no son sino una muestra de la defensa por los productos agroalimentarios y su industria a nivel comarcal.

Las ferias que estarán presentes son el Día del Cordero de Conquista, la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba y la Feria del Ganado Frisón de Dos Torres. El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha anunciado que con esta nueva metodología de trabajo conjunto no solo se consigue dar un paso más en la construcción de la comarca, sino en la difusión de la calidad de los productos agroalimentarios que se producen en la zona y que, sin duda, deben ser conocidos y consumidos por todos.

Según Carrillo, "tenemos que concienciarnos de que somos y de que tenemos que apostar más para hacer comarca, porque es absolutamente compatible con la idiosincrasia de cada municipio".

El alcalde ha hecho hincapié en que "ahora la comarca está de enhorabuena, por haber conseguido entre todos que la parada del AVE sea una realidad, que nos tiene que servir para el desarrollo turístico, comercial, medioambiental y gastronómico de Los Pedroches".

Por otro lado, la organización va a reconocer el trabajo realizado en el sector agroganadero, comercial y en la relación con la ganadería y agricultura de la comarca de Los Pedroches a la familia de ganaderos Rubio Aparicio, al empresario Claudio Fernández y a Vicente Pomares, director de la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco.