El jueves 23 de agosto, a las diez y media de la noche, comenzará la Real Feria de Agosto con el encendido del alumbrado. Una charanga invitará a los palmeños y visitantes a entrar en el recinto ferial, Paseo Alfonso XIII, para disfrutar de esta histórica fiesta que tiene su origen en el siglo XV, con Juan II. Durante el siguiente fin de semana, al final del paseo, un gran escenario acogerá orquestas, grupos y Dj en una feria de noche. La concejala de Festejos, Ana Belén Santos Navarro, ha afirmado que «la programación de la feria se adapta a lo que nos exige la sociedad y permite la climatología». Como gran novedad del programa de festejos, la concejala ha anunciado que «es el primer año que Palma tendrá la fiesta del agua, una gran fiesta con castillos hinchables convertidos en piscinas». Santos puntualizó que por seguridad se instalarán atracciones de agua para los pequeños en el parque de juegos de agua. La fiesta del agua se ha programado para el sábado a mediodía.

Por la noche las actuaciones musicales para animar los bailes contarán con la orquesta La Banda Sureña, el jueves tras el encendido del alumbrado; el viernes, la orquesta Chasis; el sábado, las actuaciones de la orquesta Frenesí, Tabernícolas y Festival Evolution Arts; el domingo, para cerrar la feria, actuará la orquesta La Farándula. Los grupos locales también participn del programa de festejos: Pellizco, el jueves, y Flamekeando, el viernes.

La concejala de Seguridad, Auria María Expósito, recomienda que los palmeños vayan a la Feria andando. Explica que al concentrarse en horario de noche no puede acoger el volumen de coches como en la Feria de Mayo. Igualmente, recuerda que se actuará en la venta y control de alcohol a menores. Advierte de que se está sancionado a establecimientos con 3.500 euros por «vender una litrona fuera de horario de venta».