La familia de Angeles Zurera, la mujer desaparecida en el año 2008 en Aguilar, ha solicitado a la autoridad judicial una nueva búsqueda en un terreno del término municipal aguilarense, tras tener "una serie de indicios" supuestamente relacionados con su paradero, con el fin de esclarecer el caso en el que el único imputado es el exmarido, Manuel Reina.

El hermano de Angeles, Antonio Zurera, ha explicado que a raíz de formar parte de la Fundación Europea de Personas Desaparecidas, "policías colaboradores han hecho un estudio de sitios concretos de los que tiene indicios la familia", que, aunque son "como tantos otros en los que se ha buscado y no se ha encontrado nada", no quieren "dejar ningún sitio sin buscar", ha manifestado. En este sentido, detalla que "se ha propuesto a la Policía Judicial y se va a proponer al juzgado que se autorice y puedan estar presentes en la búsqueda, que no se ha hecho ninguna sin estar ellos", de manera que "en el momento que se autorice, se organizará todo el dispositivo y se hará". Antonio Zurera relata que la familia no tiene "esperanzas de encontrarla con vida", a lo que añade que "pasan lo años y las posibilidades son más difíciles", pero aun así, ha subrayado que tienen "confianza en quien investiga y se trabaja todo lo que se puede".

La Audiencia Provincial de Córdoba reabrió el caso a finales de noviembre del 2011, tras contar con un testigo protegido, todo ello después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar dictó en junio de ese año el sobreseimiento provisional de la causa contra el exmarido, al considerar que se había investigado todo lo que se había podido y no se pudo determinar nada. Así, en noviembre la Policía Judicial levantó, sin resultado alguno, una nave del exmarido, cuyo solar había sido rellenado los días posteriores a su desaparición. Para Antonio Zurera, esta noticia suponía "uno más de los tantos indicios", a lo que añadió que el exmarido "fue condenado a seis meses de cárcel" tras desparecer su hermana "por maltrato físico hacia ella, una agresión producida doce días antes de que desapareciera", aunque "no cumplió la condena por no tener antecedentes".