El falso techo de la sala de espera del consultorio de El Arrecife, departamento del municipio cordobés de La Carlota, se ha desprendido durante la pasada madrugada, suceso que no ha afectado a la actividad del centro, que ha seguido funcionando con "total normalidad" y que solo ha registrado un "breve retraso" en el inicio de las consultas.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que los profesionales sanitarios se han encontrado en la mañana de este jueves los restos de escayola en la sala de espera del centro e inmediatamente han dado aviso a los responsables de la Unidad de Gestión Clínica y del Distrito.

Tras una evaluación por parte de los técnicos de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, profesionales del Ayuntamiento y del Distrito Sanitario, se ha procedido a la retirada de restos y limpieza de la zona afectada.

El Ayuntamiento de La Carlota (institución que licita la obra) está en estos momentos en contacto con la empresa constructora para depurar responsabilidades y acometer el arreglo del falso techo en el menor tiempo posible. El Distrito Sanitario ha pedido disculpas a los usuarios del consultorio de El Arrecife por las molestias que este suceso haya podido provocar.