Una mujer de 53 años de edad, vecina de Iznájar, falleció ayer en Lucena a consecuencia de una accidente de tráfico en la autovía de Málaga. El siniestro ocurrió hacia las 7.30 de la mañana a la altura del punto kilométrico 59,300, junto al Parque Empresarial Príncipe Felipe, en dirección Córdoba.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, el accidente se produjo por el alcance de una furgoneta a un automóvil. El coche siniestrado, un Opel Corsa color gris plata y con matrícula GI-7613-BT, quedó totalmente destrozado tras colisionar tras ser embestido por la furgoneta con las biondas de ambas márgenes de la carretera. En este vehículo viajaban además dos hombres, familiares de la víctima, que ocupaba una de las plazas de la parte trasera del vehículo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como del Parque Bomberos Lucena-Cabra y del servicio de emergencias sanitarias 061. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado en un furgón fúnebre.

Como consecuencia de este siniestro, la autovía que une Córdoba con Málaga (A-45) tuvo que ser cortada parcialmente al tráfico rodado durante aproximadamente una hora y media, motivo por el cual se produjeron algunas retenciones de vehículos, que a esa hora de la mañana se dirigían hacia distintos centros de trabajo. H