Un hombre de 61 años, notario de Lucena, falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-318, a la altura del kilómetro 20, en el término municipal de Puente Genil y que conecta las localidades de Estepa y Lucena. En el suceso se vio también afectado un camión.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el accidente se produjo en torno a las 10.40 horas en el cruce de la citada vía con la carretera de Campo Real, momento en el que los efectivos de las emergencias sanitarias (EPES), agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y miembros del cuerpo de bomberos de Puente Genil se movilizaron para trasladarse al lugar de los hechos.

Fuentes de bomberos allí presentes indicaron que en el siniestro se vieron implicados una furgoneta monovolumen de color plateado y un taxi de color rojo, que colisionaron de manera frontal, además de un camión que se salió de su carril.

Tras el suceso los servicios de extinción de incendios y salvamento tuvieron que excarcelar del interior del taxi al conductor, que se encontraba atrapado y que fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde ingresó con politraumatismos, mientras que el otro ocupante del mismo fue el que resultó fallecido. El conductor del monovolumen también resultó herido con algunas policontusiones y fue trasladado al centro sanitario egabrense con pronóstico leve. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado del accidente.

La noticia ha causado una fuerte repercusión en el mundo del Derecho, puesto que, según fuentes del Subsector de Tráfico de Córdoba, el nombre del fallecido es Joaquín Zejalbo, notario de profesión que ejercía en Lucena. También este trágico suceso ha causado una gran sorpresa y consternación entre los vecinos de la zona, donde era muy conocido por su profesión.