La muerte ayer de un joven de 23 años mientras trabajaba con su tío en una finca agrícola del término municipal de Hinojosa del Duque ha causado una gran conmoción en la localidad de Villanueva del Duque, de dónde era natural y residía. El trabajador, J.G.G., falleció al ser arrollado por un tractor en la finca, situada en el paraje Tarragosos, en el kilómetro 4 de la carretera A- 430, que une las localidades de Villanueva del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo.

Durante la mañana de ayer, cuando empezó a circular la noticia por la localidad, los vecinos lamentaban lo ocurrido, especialmente por la juventud de la víctima, que era muy conocida en la localidad. También sus amigos se fueron concentrando entre escenas de dolor y desconsuelo. Por la tarde, varios vecinos señalaron a este periódico que todo el pueblo de Villanueva del Duque estaba de luto.

Fuentes de la investigación señalaron que el fallecido se encontraba de pie en un lateral del vehículo, manipulando el motor del mismo, cuando el tractor se puso en marcha por causas que se desconocen y el joven fue arrollado por una de las ruedas traseras, causándole fracturas de extrema gravedad, sin que pudiera hacerse nada por salvarle la vida.

Según el servicio de emergencias 112, varios testigos alertaron del accidente alrededor de las nueve de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Pozoblanco y sanitarios, que encontraron al joven ya fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de las diligencias, que se están tramitando como un accidente laboral.

Con este nuevo siniestro, ya son cuatro los accidentes laborales que se han producido en Andalucía entre el pasado miércoles y ayer viernes, con un balance de cuatro fallecidos. Los otros accidentes tuvieron lugar en Isla Mayor (Sevilla), Ecija (Sevilla) y Marbella (Málaga).