Un joven de 23 años de edad, J.D.M., falleció ayer al salirse de la carretera el coche que conducía y en el que viajaban otros dos ocupantes, un varón de 30 años que sufrió heridas leves y una chica de 17 años que resultó herida muy grave y que desde el hospital Valle de los Pedroches fue trasladada al hospital Reina Sofía, donde quedó ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico y cuyo pronóstico es muy grave.

El accidente ocurrió a las 8.15 horas de la mañana en el kilómetro 37 de la A-424 que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en el término municipal de la localidad pozoalbense, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo Audi en el que viajaban los tres ocupantes, vecinos de Pozoblanco, en sentido hacia Villanueva de Córdoba, se salió de la carretera e impactó contra un árbol y la pared de un cercado. Hasta el lugar acudieron efectivos sanitarios, Guardia Civil y los bomberos de Pozoblanco, que tuvieron que intervenir al quedar las víctimas atrapadas.

El Ayuntamiento de Pozoblanco suspendió los actos festivos del Día de Andalucía «en señal de respeto a las familias de los afectados» y el alcalde, Emiliano Pozuelo, envió un mensaje «de afecto y de cercanía» a la familias. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba también suspendió la proyección de un documental en el que participan varios jóvenes de Pozoblanco.

El acto más emotivo fue el mural que realizaron varios grafiteros en el bulevar, donde se podía leer «Jorge, tus amigos y familiares jamás te olvidarán». El funeral será esta tarde a las 17.00 horas en el tanatorio.