Un hombre de 27 años de edad resultó ayer muerto en una finca de Puente Genil al sufrir un accidente en el tractor con el que trabajaba.

Según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana cuando al parecer la víctima quedó atrapada bajo el remolque de su tractor con el que en ese momento estaba realizando sus tareas agrícolas. El fallecido, de 27 años de edad y natural de la localidad sevillana de Osuna, estaba casado y tenía tres hijos.

Todo ocurrió en la finca El Contador, ubicada a unos siete kilómetros de la carretera A-3133, que une los municipios de Puente Genil y Montalbán. Según ha podido conocer CORDOBA, el fallecido podría haber recibido un golpe de la pala de un tractor cuando estaba montado en lo alto del remolque.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos camiones de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, una unidad del 112, así como servicios sanitarios y funerarios puesto que, finalmente, no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre. Un inspector laboral también se presentó en el lugar ya que se desconoce si el tractor cumplía la normativa de seguridad, si contaba con barra antivuelco o si había pasado las inspecciones oportunas.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras, tras lamentar el que consideran el primer accidente laboral del año, ha pedido que se investiguen las circunstancias del suceso "con la mayor celeridad posible".