Al mediodía de ayer por asfixia una mujer de 59 años de edad, tras atragantarse con un trozo de pan en Cañete. Los hechos ocurrieron cuando M.C.S.B. se encontraba en su casa, situada en la calle Mártires de la citada localidad del Alto Guadalquivir.

Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, los hechos se produjeron pasadas las 13.30 horas, cuando M.C.S.B., mujer muy conocida en este pueblo, fue hallada muerta en su vivienda, situada junto al centro médico de la localidad, por lo que hasta la casa de la fallecida se desplazaron los servicios sanitarios, que trataron de reanimarla, aunque no pudieron hacer nada para salvarla, solo certificar su fallecimiento.

Los que conocían a M.C.S.B., casada y con tres hijos, trabajadora en servicios de ayuda a domicilio, comentan que «era una mujer sociable y amable, así como dicharachera y muy graciosa». Pertenecía a varias cofradías y colectivos del municipio, por lo que el fallecimiento ha causado una fuerte consternación en esta localidad del Alto Guadalquivir. Su cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al tanatorio de esta localidad.