Un niño de dos años de edad (A.S.C.) fallecía a última hora del miércoles en el hospital Infanta Margarita de Cabra, tras sufrir en Priego un accidente en una piscina particular en la que se encontraba junto a su familia.

Los hechos se produjeron en la tarde-noche del miércoles en una casa de campo del abuelo materno de la víctima ubicada en el diseminado de Genilla, a unos 3 kilómetros del casco urbano de Priego, cuando, según apuntan distintas fuentes, el pequeño caía en la piscina sin que su familia se percatara de ello. Alertados por su ausencia, lo encontraron en el interior de la misma e intentaron reanimarlo sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras ser avisados por los familiares sobre las 21.30 horas.

Minutos después llegaban las asistencias sanitarias, que consiguieron que el pequeño respondiera a las maniobras de estimulación cardiopulmonar, tras lo que fue trasladado con vida al hospital comarcal Infanta Margarita, donde al filo de la medianoche fallecía debido a la gravedad de su estado.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde ayer jueves se le practicó la autopsia, que determinó que la muerte había sido «accidental por ahogamiento», según apuntan los primeros indicios, con los que ya se trabaja en el marco de la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias que originaron el trágico suceso.

Tras conocerse la noticia, ya en la propia madrugada del jueves las muestras de dolor fueron numerosas, decretando el Ayuntamiento a primera hora de la mañana un día de luto oficial, así como la suspensión de todos los actos previstos durante la jornada, ondeando a media asta y con crespón negro las banderas en el palacio Consistorial como muestra de dolor por la pérdida del pequeño.