Ha fallecido en Fernán Núñez Antonia Muñoz Delgado, la mujer de más edad de la provincia de Córdoba, 108 años, cumplidos el pasado 30 de enero. Antonia nació en El Arrecife (La Carlota), pero de muy niña se trasladó junto a su familia a Fernán Núñez y allí junto a su marido vendía carbón y picón. Un problema de salud que sufrió su marido, con 58 años, dejó a Antonia viuda muy joven, con 55 años.

Sin embargo, sacó adelante a sus tres hijos (Ana, Mercedes y Antonio) y ha sido siempre una mujer muy querida, ya que nunca tenía una mala palabra para nadie. Estuvo bien casi hasta sus últimos días y recordaba perfectamente los cumpleaños de sus hijos, de sus ocho nietos y 13 biznietos.

Uno de sus nietos, Antonio, destaca de su abuela que tuvo que operarse hace dos años de una cadera, operación de la que salió bien y que incluso había vuelto a andar. Pero una nueva caída que sufrió el jueves de la semana pasada en la otra cadera la obligó a volver a pasar por el quirófano.

Y, aunque según Antonio, la intervención fue bien, luego la evolución no fue positiva. En la calle Cervantes, donde pasó casi toda su existencia, y en el resto de la localidad ya están echando mucho de menos a Mamá Antonia, como se la conocía cariñosamente. Su entierro se celebra esta tarde, a las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Marina de Fernán Núñez.