El presidente del Grupo Faasa, Miguel Angel Tamarit, anunció ayer en el transcurso de la visita de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, a las instalaciones en Palma del Río que "Faasa está trabajando en la construcción de un gran centro de simulación aéreo en Aerópolis (Sevilla), que estará destinado a vuelo, extinción de incendios forestales y protección civil". Tamarit, que precisó que es el gran reto empresarial del grupo para el 2012, explicó que se trata de un proyecto I+D+i, que cuenta con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y del Ministerio de Industria. En este proyecto trabajan con Indra, líder mundial en la gestión del tráfico aéreo y la mayor empresa de sistemas de automatización y simulación aérea.

EMPLEO La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, junto a la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Rosario Alarcón, visitaron ayer las instalaciones de Faasa, conociendo todas sus líneas empresariales, desde la extinción de incendios forestales a emergencias sanitarias, y recorrieron el centro de mantenimiento de aeronaves.

Ceballos destacó la generación de empleo de Faasa, así como la formación y especialización de muchos jóvenes en el sector de la aviación, afirmando que "Faasa es un referente a nivel andaluz y nacional". Ceballos recordó que la Diputación es patrono de la Fundación Sebastián Almagro. Faasa cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 53,3 millones de euros y emplea a más de 300 profesionales. En su centro de enseñanza, Caena, ha formado a más de 300 jóvenes.