El periodista Ezequiel Martínez, antiguo director y presentador del programa Tierra y Mar de Canal Sur Televisión, será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla--Moriles 2017, que dará comienzo el próximo 1 de septiembre. Junto a Martínez Jiménez, el programa Andalucía Directo recogerá el testigo de la Ruta Quetzal BBVA como capataz de honor de las fiestas.

Las tres entidades organizadoras de este evento -Ayuntamiento de Montilla, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Montilla--Moriles y la Hermandad de la Virgen de las Viñas- han querido poner en valor con su designación la labor de promoción de «los valores y entidad andaluza» tanto del nuevo pregonero de la Fiesta de la Vendimia, como del programa dirigido por Modesto Barragán.

En concreto, el periodista Ezequiel Martínez ha dirigido durante más de veinte años el programa Tierra y Mar, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz. Un programa de actualidad vinculado a la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, siempre desde una visión sostenible.

Por su parte, Andalucía Directo, dirigido por Modesto Barragán, será designado capataz de honor en reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de sus casi veinte años de emisión, por dar a conocer temas de interés general «donde los principales protagonistas son los andaluces».

El pregón de la Fiesta de la Vendimia 2017 tendrá lugar en el patio de las Bodegas Pérez Barquero el 1 de septiembre, mientras que el Castillo de Montilla acogerá el 2 de septiembre el relevo de capataz de honor y el nombramiento de capataces de bodega y campo. Asimismo, el domingo 3 de septiembre se procederá a la pisa y ofrenda del primer mosto a la Virgen de las Viñas, en la Plaza de la Merced.