La Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, presenta en la Plaza Puerta de Montilla la exposición Tecnorrevolución, que puede visitarse hasta el próximo 13 de enero. Esta muestra interactiva pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como las ciencias cognitivas. Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus o ver cómo un robot interactúa con nosotros son algunas de las aplicaciones que se nos representan en esta exposición.

En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década, estos avances se han multiplicado exponencialmente y esto, según la Comisión Europea, se debe principalmente a «la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI»: la convergencia tecnológica.

Las sinergias creadas entre las llamadas tecnologías convergentes han aumentado de manera notable hasta llegar a hacerse impensable el desarrollo de cada una de ellas por separado. Este hecho se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana. Todo ello puede observarse en la exposición, que está abierta de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00. Los sábados, domingos y festivos, la exposición puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.