Expertos analizarán el próximo viernes las denominaciones de origen de la provincia. Será en una jornada técnica que se celebrará en el Parador de la Arruzafa, en Córdoba, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento cordobés y la Consejería de Agricultura. La jornada fue presentada ayer en el Palacio de la Merced por el delegado provincial del Colegio de Ingenieros, Daniel Pizarro, quien destacó la importancia de esta actividad para la promoción de las denominaciones de origen, "figura que supone una protección de los productos agrícolas y agrarios vinculados a un entorno geográfico y humano específico, en el que se produce, elabora y transforma".

Córdoba cuenta con siete denominaciones de origen: las de aceite de Baena, Lucena, Montoro-Adamuz, Priego y Estepa (Sevilla), esta última con parte de su territorio en la Puente Genil. También está la denominación de origen del jamón ibérico de Los Pedroches, y las del vino y el vinagre de Montilla-Moriles.

El delegado de Presidencia y Gobierno Interior de la Diputación, Manuel Gutiérrez, expresó el compromiso adquirido por la institución provincial de editar una publicación que recoja todas las aportaciones de los profesionales que se darán cita en las jornadas, que se clausurarán el mismo viernes por la noche.