La Diputación de Córdoba acogió ayer, dentro de Biocórdoba, una jornada sobre sostenibilidad y agricultura ecológica, una iniciativa que pretende dinamizar el mercado local, poner en valor los alimentos ecológicos y fomentar su consumo.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, destacó en la inauguración que la provincia de Córdoba es líder, "con más de 14.000 hectáreas certificadas en agricultura ecológica y más de 113.000 cabezas de ganado vinculadas a las 648 explotaciones ecológicas de la dehesa". Criado avanzó que, en el marco de esta feria, "este año vamos a sacar el Ecomercado, que tradicionalmente se celebraba en el Palacio de la Merced, al Bulevar, para favorecer la interrelación con los clientes".

Por su parte, Clemente Mata, de la Cátedra de Ganadería de la UCO, aludió a la importancia de las jornadas, "ya que la sostenibilidad despierta gran interés en Europa, siendo uno de los ejes principales de la PAC, una herramienta para luchar contra el cambio climático".

Hoy, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía acogerá otra jornada sobre huertos sociales ecológicos.