El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche por unanimidad de todos los grupos su rechazo a la desaparición de la línea ferroviaria Córdoba--Bobadilla y exigieron la "inmediata restitución de esta línea y sus paradas en los municipios de la comarca". Entienden como fundamental este tren para conectar este municipio con Rabanales en Córdoba y para acceder a Granada o conectar con el AVE.

También se aprobó el PFEA para el 2013, que permitirá la intervención en ocho calles del barrio de Santo Domingo, el arreglo de los servicios públicos en el pabellón Miguel Salas y en el antiguo convento de la Victoria y actuaciones en el cementerio municipal.

De otro lado, los grupos acordaron rotular la plaza del antiguo convento de San Francisco de los descalzos de Nuestra Señora de la Asunción con el nombre de Compás del Coro. La propuesta llegó al pleno por la petición del presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades Bíblicas, Juan Miguel Granados, tras la aprobación en la directiva y como reconocimiento para "resaltar los valores de la Schola Cantorum en la vida de la Semana Santa y en la cultura de nuestro pueblo".

Al término del pleno, pero ante todos los ediles, dieron la palabra a una portavoz del colectivo Stop Desahucios de la localidad. De las peticiones solicitadas, los tres grupos se comprometieron a trabajar de cara al presupuesto del 2014 con el fin de poder subvencionar las plusvalías por las viviendas que cobran los ayuntamientos a las familias en situaciones de precariedad extrema. También a intentar, con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que se adjudiquen las once viviendas sociales que están vacías en la calle Bailén.