La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres mostró ayer su apoyo a la madre de Posadas que lleva quince días reclamando a su marido que le devuelva a sus hijos (de tres, dos y un año), como ya informó este periódico en su edición de ayer. Dulce Rodríguez, presidenta de la plataforma, reclamó a la Justicia que adopte de manera urgente medidas provisionales que garanticen a la madre poder recuperar a sus hijos y se establezca un régimen de visitas y de custodia hasta que se celebren las vistas pendientes y se formalice el divorcio de la pareja. A juicio de la plataforma, esta situación es un ejemplo claro de violencia psicológica hacia la mujer, a la que el marido tiene sometida a una enorme presión, utilizando a los niños como arma, según la plataforma.

La propia afectada leyó ayer un comunicado en el que, además de recordar la situación en la que se encuentra desde que el día 25 de julio y tras firmar el marido un papel comprometiéndose a devolver a los niños por la tarde, no lo hizo. «Solo pude ver a mi niño ayer un momento por videoconferencia», con motivo de su cumpleaños, explicó. Y pidió a su marido que «deje de usar a los niños para imponer su voluntad y doblegar la mía», apuntó.

Asimismo, las integrantes de la plataforma criticaron el trato recibido por parte de la Guardia Civil de Posadas y Montilla, quienes -según la plataforma- cuando la mujer fue a denunciar el caso intentaron convencerla de que no lo hiciera, hasta que vieron alguno de los documentos que aportó la joven. La mujer tiene interpuestas seis denuncias ante la Guardia Civil de Posadas, Montilla y Palma del Río, así como en el juzgado de Posadas, que ha abierto diligencias por dos posibles delitos de coacciones y violencia de género.