Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POSADAS

Exigen medidas urgentes a favor de la madre que reclama a sus hijos

La afectada pide a su marido que deje de usar a los niños para conseguir sus fines. Advierten de la situación de desprotección en la que se encuentra

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
10/08/2017

 

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres mostró ayer su apoyo a la madre de Posadas que lleva quince días reclamando a su marido que le devuelva a sus hijos (de tres, dos y un año), como ya informó este periódico en su edición de ayer. Dulce Rodríguez, presidenta de la plataforma, reclamó a la Justicia que adopte de manera urgente medidas provisionales que garanticen a la madre poder recuperar a sus hijos y se establezca un régimen de visitas y de custodia hasta que se celebren las vistas pendientes y se formalice el divorcio de la pareja. A juicio de la plataforma, esta situación es un ejemplo claro de violencia psicológica hacia la mujer, a la que el marido tiene sometida a una enorme presión, utilizando a los niños como arma, según la plataforma.

La propia afectada leyó ayer un comunicado en el que, además de recordar la situación en la que se encuentra desde que el día 25 de julio y tras firmar el marido un papel comprometiéndose a devolver a los niños por la tarde, no lo hizo. «Solo pude ver a mi niño ayer un momento por videoconferencia», con motivo de su cumpleaños, explicó. Y pidió a su marido que «deje de usar a los niños para imponer su voluntad y doblegar la mía», apuntó.

Asimismo, las integrantes de la plataforma criticaron el trato recibido por parte de la Guardia Civil de Posadas y Montilla, quienes -según la plataforma- cuando la mujer fue a denunciar el caso intentaron convencerla de que no lo hiciera, hasta que vieron alguno de los documentos que aportó la joven. La mujer tiene interpuestas seis denuncias ante la Guardia Civil de Posadas, Montilla y Palma del Río, así como en el juzgado de Posadas, que ha abierto diligencias por dos posibles delitos de coacciones y violencia de género.

3 Comentarios
03

Por Ricardo Avalos Burgos 19:30 - 10.08.2017

Por favor ,que solo sea violencia de género lo que sea violencia de género, atended a lo que dice el abogado del padre sobre los mensajes sin contestar

02

Por JOSE 12:52 - 10.08.2017

Nadie debe inmiscuirse en los asuntos matrimoniales. Sin embargo, si interviene la Justicia, el litigio pasa a ser público. En la Democracia existen tres Poderes que deben estar separados. Montesquieu los definió como Legislativo: que proclama las Leyes; Ejecutivo que obliga a que se cumplan, como las sentencias que falle el Judicial, que decide si se han transgredido. En España todo al revés. Las Sentencias que el Ejecutivo debiera hacer cumplir las superan las Sentencias Televisivas. Así, la madre (como le será muy doloroso entregar a sus hijos) desobedece al Tribunal y no pasa nada. Aún menos arropada por los comentaristas televisivos; si la presidenta de la Junta de Andalucía coincide, y la protege y, el jefe del Ejecutivo duda de la decisión Judicial de que les sean devueltos al marido. Tampoco se cumplen las del TS y TC, para que los colegios enseñen en Español, ni las que invalidan las del Parlamento Catalán, en pos de lograr la sedición. Es un escándalo como se desmoronan las Instituciones. En España, ya solo es admirable la tortilla de patatas por el mortero de cohesión que utiliza.

01

Por otras posibilidades 11:01 - 10.08.2017

El problema conyugal existe desde Adan y Eva (una lanera de decir), es decir de siempre. Acelerando la Historia, en España tenemos desde el 2004 una ley integral (pleonasmo) contra la violencia de género (eufemismo). Si observamos los datos de tal experiencia, creo que no se ha resuelto nada. Simplemente porque para solucionar un problema, sea el que sea, hay que plantearlo correctamente (salvo si esperamos un milagro o que se resuelva solo). No es fácil, pero con la "discriminación positiva" (sic) menos todavía. Esta lacra (hay otras en la sociedad) no puede resolverse con injusticias, con métodos inapropiados, con etiquetas y tópicos o creencias subjetivas. Esto es un problema de todos, y en en la globalidad (justa y competente) que se puede avanzar en el "fango" de la discordia.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí