Los vecinos de Carcabuey han realizado una recogida de firmas para exigir a la Junta que aporte los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de la unidad de estancia diurna para mayores, que el municipio posee; piden que se concierten o se reasignen las plazas disponibles. La infraestructura, que cuenta con capacidad para 40 personas, se abrió en mayo de 2013, aunque su apertura tan solo duró unos pocos meses. El público objetivo de este centro son las personas de la tercera edad, grupo mayoritario de la población de este municipio, y, al no encontrarse abierto el edificio, deben acudir a otros sitios como Priego o directamente permanecer internados durante toda la jornada ya que sus familiares no pueden desplazarse.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, dijo que «no solo son los vecinos de nuestro pueblo aquellos que se beneficiarían del servicio, sino también los de las aldeas colindantes como Zagrilla o El Esparragal». Añadió el primer edil que han solicitado reuniones «que no se nos han concedido y lo único que nosotros deseamos es que el Gobierno se posicione para dar respuesta a esta demanda, existente en Carcabuey y en otros muchos municipios andaluces».

Por su parte, Elena Cortés, diputada del Parlamento Andaluz por Izquierda Unida, afirmó que «en Córdoba y Andalucía hay más de 200 centros de día que se encuentran en situación de desamparo. Desde Izquierda Unida se ha trasladado la necesidad de que exista un presupuesto para este tipo de infraestructuras. Este tema también afecta a las mujeres; además en su mayoría es este colectivo el que se encarga, de cuidar en casa a las personas mayores o con necesidades especiales. Si este tipo de servicios se encuentra en abandono, serán las mujeres las últimas perjudicadas, teniendo no solo que sacar sus hogares adelante»